El más afamado investigador del siglo XX no solo es conocido por sus logros científicos, sino que también es recordado por su postura ante distintos aspectos de la vida. Albert Einstein fue un físico alemán de origen judío, que nació en el año de 1879 y que luego se nacionalizo suizo. Fue reconocido como el científico más popular e importante del siglo pasado. Murió en Estados Unidos en el año de 1955.
Einstein realizo múltiples descubrimientos en el campo de la física, pero sin duda el más importante de ellos fue el de la teoría de la relatividad, el cual formulo bajo el concepto de la gravedad, y que dio origen a una de las ecuaciones más reconocidas de todo el mundo, E=mc2. Esto lo llevo a recibir el premio Nobel de la física en 1921.
Te podrás imaginar que un hombre con esa mente tan brillante y un lado humano espiritual muy desarrollado pronuncio algunas de las más célebres frases. Es por ello que hemos preparado una colección con las mejores y más inolvidables frases de Albert Einstein.
“La cosa más bella que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de toda verdad y ciencia. Aquel para quien esa emoción es ajena, aquel que ya no puede maravillarse y extasiarse ante el miedo, vale tanto como un muerto: sus ojos están cerrados…”
“El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar.”
“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.”
“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.
“Existen dos formas de ver la vida: una es creyendo que no existen los milagros, la otra es creyendo que todo es un milagro.”
“No permitas que tu felicidad dependa de alguien porque no siempre esa persona será como crees.”
“El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida”
“Debo estar dispuesto a renunciar a lo que soy con el fin de convertirse en lo que seré.”
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
“La imaginación es más importante que el conocimiento”.
“Somos arquitectos de nuestro propio destino.”
Sólo aquel que se consagra a una causa, con toda su fuerza y alma, puede ser un verdadero maestro. Por esta razón, ser maestro lo exige todo de una persona.
“La principal fuente de los conflictos actuales entre las esferas de la religión y de la ciencia yace en el concepto de un Dios personal.”
“La mayoría de las ideas fundamentales la ciencia es esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos.”
“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”